Menú Principal
2018-03-19 ministro Larrain - Cread 1
19 de marzo de 2018

Ministro Larraín anuncia reestructuración de los centros del Sename para acotar número de niños que se atienden en ellos

Como una forma de interiorizarse de la realidad en la que operan los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, realizaron una visita inspectiva a las dependencias de la Casa Nacional del Niño, iniciativa enmarcada en la futura reestructuración del Sename y su división en dos servicios.

La división del Sename está en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, razón por la cual ambas autoridades priorizaron el recorrido por esta institución que se apronta a cumplir 257 años.

2018-03-19 ministro Larrain - Cread 2

Tras la actividad, el ministro Hernán Larraín anunció que se está llevando a cabo una profunda revisión de los Cread a nivel nacional, “ya que la restructuración del Sename pasa también por revisar la forma en que están actuando”.

En ese sentido, la autoridad indicó que “parte de los problemas en los Cread empiezan por la sobrepoblación de niños que existe en ellos. Esto nos obliga a diseñar centros con un numero inferior de menores, que sea manejable humanamente, más hogareño y que permita el objetivo que se busca”.

Sobre este punto, el ministro señaló que se van a iniciar “planes piloto lo antes posible, para transformar estos centros, que hoy atienden a 80 o 100 niños, en unos espacios donde podamos hacer un trabajo más personalizado, con mayor cercanía a los niños”.

2018-03-19 ministro Larrain - Cread 3