Menú Principal
WhatsApp Image 2018-11-27 at 11.27.00 AM
28 de noviembre de 2018

Ministro Larraín acompaña a Directora Ejecutiva de Unicef a visitar Cread Pudahuel

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, llegó ayer hasta el Cread Pudahuel, centro a cargo del Servicio Nacional de Menores, para conocer los planes de transformación del sistema residencial que está realizando el Sename.

En la visita estuvo acompañada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; la directora del Sename, Susana Tonda; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y otros representantes del organismo internacional y del servicio.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 10.34.23 AM

En la oportunidad, se entregaron antecedentes del modelo actual y los cambios que se están implementando, para transformar los centros de protección masivos e impersonales en espacios acogedores, donde se facilite una atención personalizada, basada en la construcción de vínculos que permitan a los niños y adolescentes sentir la residencia como un espacio emocionalmente seguro.

Posteriormente, los invitados recorrieron el centro, donde tuvieron la oportunidad de conversar con algunos de los adolescentes que viven en el recinto por orden de los tribunales de familia.

El Ministro Larraín y la directora del Sename valoraron la visita de la máxima representante de la Unicef, en el marco de un proceso que busca mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 10.34.14 AM