Menú Principal
foto1
11 de mayo de 2015

Ministro José Antonio Gómez deja Justicia y asume la cartera de Defensa

La Presidenta ha tomado una decisión muy importante de generar un cambio en diversas áreas de su gobierno, con la lógica que ella ha planteado. Aquí hay que hacer cambios profundos”, sostuvo el recién nombrado titular de Defensa. A Justicia llega Javiera Blanco, quien abandona el Ministerio del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, fue nombrada como nueva titular de Justicia por la Presidenta Michelle Bachelet, en el contexto del cambio de gabinete efectuado esta mañana en el Palacio de La Moneda y que además, contempló el traspaso de José Antonio Gómez desde Morandé 107 al Ministerio de Defensa.

De este modo, Gómez cierra su segundo ciclo como ministro de Justicia – ya lo había sido durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos -, pasando ahora a encabezar Defensa, lo que calificó como un desafío, a la vez que expresó su compromiso irrestricto con la mandataria.

“En este trabajo uno está donde la Presidenta lo convoca y en ese sentido, en cualquiera de los lugares que ella me hubiera solicitado estar yo lo habría hecho. Creo que la Presidenta necesita un apoyo importante de sus ministros y por lo tanto lo habría hecho en cualquier lugar”.

“La Presidenta ha tomado una decisión muy importante de generar un cambio en diversas áreas de su gobierno, con la lógica que ella ha planteado. Aquí hay que hacer cambios profundos, hay que trabajar en una línea importante para hacer importantes anuncios, y en esa lógica yo les planteaba que donde uno tenga que hacer su trabajo lo va a hacer, mirando y siguiendo las pautas que la Presidenta nos entrega”, agregó el recién nombrado ministro de Defensa al abandonar La Moneda.

José Antonio Gómez también tuvo palabras para quien le sucederá en el cargo en Justicia, Javiera Blanco, a quien le deseó éxito, adelantando el intenso trabajo legislativo que tendrá con los diversos proyectos de ley que se impulsan desde el gobierno a través de la cartera.

“Es una muy buena ministra, que hizo una labor muy importante en Trabajo y que lo continuará por supuesto en Justicia. Conoce el área así que creo que va a ser una continuidad importante del trabajo, como digo, hay mucho proyecto”, sostuvo Gómez.

110515-01-20-a

Tras la ceremonia de cambio de gabinete, Gómez se dirigió al Ministerio de Justicia, donde fue recibido con un fuerte aplauso por funcionarias y funcionarios, encabezados por el subsecretario, Ignacio Suárez, jefes de servicios dependientes y sus colaboradores más cercanos.

El saliente ministro de Justicia, emocionado agradeció el apoyo brindado y confidenció que “me voy con sentimientos encontrados, sin duda el estar en este Ministerio para mí ha sido muy importante en mi vida..(…) dejar el Ministerio es doloroso, es un sentimiento de pena, pero también creo que tiene que ser un sentimiento de alegría de que podamos también colaborar en otras áreas y que ustedes puedan seguir adelante con los proyectos que hemos desarrollado”./