Menú Principal
2017-12-07 ministro Campos - SML San Antonio 1
7 de diciembre de 2017

Ministro Jaime Campos visita San Antonio y destaca millonaria inversión para SML de la zona

Una millonaria inversión cercana a los mil 63 millones de pesos contempla la reposición del futuro Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio, Región de Valparaíso, obras que fueron recorridas este jueves por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, quien valoró la iniciativa y relevó el beneficio directo que tendrá para los vecinos de la zona.

“Esta es una inversión importante de más de mil millones de pesos que el Estado de Chile y el gobierno de la Presidenta Bachelet está efectuando en el lugar. Por lo que me indican ya las obras están avanzadas en más de un 30%, todo señala que vamos a poder inaugurar las nuevas dependencias del SML en el primer trimestre del próximo año, se calcula que en abril o mayo las obras van a estar concluidas”, sostuvo el titular de Justicia.

Reiteró además que “es una muy buena noticia para toda la ciudad y para toda la comunidad puesto que el propósito que nos anima es el poner los servicios de Justicia del modo más rápido, más expedito, más eficiente y con la mayor calidad posible al acceso a la ciudadanía. Esto es una obra de progreso para San Antonio que se une a otras iniciativas que vienen”.

2017-12-07 ministro Campos - SML San Antonio 2

Por su parte, el director nacional (s) del SML, Gabriel Zamora, detalló que “esta construcción da cuenta de lo que estamos haciendo como SML que es dotar de la mejor tecnología y los mejores lugares de acogida y de alguna manera también dotar de dignidad y respeto en la atención de las personas”.

El proyecto de reposición del Servicio Médico Legal de San Antonio contempla la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 499 m2 y obras exteriores de 450 m2, en una superficie de 952 m2.  Con esto se podrá entregar atenciones en las áreas de tanatología, clínica, salud mental y administración, además el proyecto incorpora nuevos equipos de apoyo.

En la actividad también participaron la seremi del ramo, Paz Anastasiadis, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera.

2017-12-07 ministro Campos - SML San Antonio 3