Menú Principal
37433188024_5fc250b514_k
3 de noviembre de 2017

Ministro Jaime Campos encabezó izamiento de Gran Bandera Nacional realizada por Gendarmería en conmemoración de los 87 años de la institución

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, acompañado de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, encabezó la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional, actividad a cargo de Gendarmería de Chile y que se realizó en el marco de la conmemoración de los 87 años de dicho servicio penitenciario.

En la actividad también estuvo presente el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, y personal de los distintos estamentos institucionales.

El ministro Campos destacó que “esto es una tradición de Gendarmería de izar el pabellón nacional, es un reconocimiento del Estado de Chile a la importancia de Gendarmería al rol que cumple tanto en materia de custodia y resguardo de los recintos penitenciarios y de sus internos, como también del trabajo que despliegan en la reinserción social”.

En tanto la subsecretaria Lorena Fries manifestó que “el izamiento de la bandera reviste una importancia grande para los ciudadanos y ciudadanas que lo ven, que a través de esto visibilizan el trabajo que hace Gendarmería. Es una labor que está vinculada con la comunidad, hacia personas que no se ven en a diario, porque están dentro de las unidades penales y por eso este es un día en que se visibiliza y reconoce al servicio”.

_MG_1588