Menú Principal
2017-04-20 visita ministro Campos VALDIVIA 2
20 de abril de 2017

Ministro Jaime Campos constató impulso a la reinserción y cobertura sanitaria para internos de cárcel de Llancahue en Valdivia

Diversas iniciativas orientadas a la reinserción y rehabilitación de las personas privadas de libertad como también velar por las condiciones sanitarias de los mismos constató este jueves el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, durante un recorrido a las dependencias de la cárcel de Llancahue en la Región de Los Ríos.

Tras una intensa agenda en la zona que comenzó a primera hora de la mañana, el titular de la cartera arribó al Centro Penitenciario Llancahue emplazado en la ciudad de Valdivia en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes.

En la oportunidad, las autoridades asistentes fueron testigos del trabajo que realiza al interior del recinto la “Asociación de fotógrafos independientes Región de los Ríos” que desarrolla un serie de talleres fotográficos para las internas del penal.

2017-04-20 visita ministro Campos VALDIVIA 3

Otras de las iniciativas destacadas fue la impulsada por el Fondo Social de Desarrollo Social (Fosis) para que los presos se acerquen al programa “Yo emprendo Semilla”, implementado por el Gobierno de Chile. El objetivo de propiciar condiciones de mayor igualdad de oportunidades e ingresos para ellos y sus familias.

En el ámbito académico, Gendarmería de Chile suscribió un convenio de colaboración entre la institución y la Universidad Santo Tomás, acuerdo orientado al trabajo  de  reinserción social que ambas entidades promueven.

Cabe destacar que el grupo musical “Sueños de Calle” interpretó un par de temas durante la visita del secretario de Estado ya que ellos mismos son ejemplo de reinserción ya que como conjunto están integrados por internos que cumplen su condena en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

En visita al recinto concluyó con un operativo sanitario de vacunación anti influenza para 40 internos 40 internos donde 14 son adultos mayores. Cabe señalar que las personas de avanzada edad son considerados con un mayor riesgo de contraer dicha enfermedad durante la temporada invernal.

2017-04-20 visita ministro Campos VALDIVIA 1

 

Fotografías: Pablo Muñoz, periodista Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos