Menú Principal
2017-12-27 ministro Campos Consejo de Seguridad
27 de diciembre de 2017

Ministro Jaime Campos asiste a la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2017

La última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2017 se realizó este miércoles en el Palacio de La Moneda, instancia que contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.

En la oportunidad se dio cuenta de los avances y trabajos realizados en materia de seguridad donde participan actores de la cadena de persecución del delito. Cabe señalar que desde 2014 se observa una tendencia a la baja en los delitos de mayor connotación social.

Otra de las iniciativas a destacar fue el lanzamiento del sitio informativo www.estamosseguros.gob.cl

Por parte del sector Justicia y Derechos Humanos, asistieron además la directora nacional del Sename, Solange Huerta; el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, y el defensor nacional público, Andrés Mahnke.

Además, participaron el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la PDI, Héctor Espinoza y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín.