Menú Principal
Carcel Chillan4
18 de mayo de 2018

Ministro Hernán Larraín concluye visita al Biobío recorriendo unidades penitenciarias de Chillán y San Carlos

Las unidades penales de Chillán y San Carlos fueron el cierre de la gira de 48 horas que realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a la Región del Biobío donde conoció en persona el trabajo en materia de privación de libertad de personas condenadas y de los esfuerzos para la reinserción social de los mismos.

Carcel Chillan3

Junto a los parlamentarios de la zona, el senador UDI, Víctor Pérez y el diputado PR, Carlos Abel Jarpa; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y el director regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal; el secretario de Estado recorrió la cárcel de Chillán, compartió con internos y funcionarios del penal para conocer la realidad del recinto.

Carcel Chillan5

Posteriormente, se dirigió al Centro de Estudio y Trabajo de San Carlos, sección penitenciaria que promueve el desarrollo de oficios por parte de las personas privadas de libertad y que a la vez comercializa los productos que ahí se elaboran estableciendo un ingreso monetario para quienes los preparan.

Carcel Chillan7

El ministro Hernán Larraín destacó la calidad de los recursos que ahí se elaboran especialmente los relacionados con gastronomía, agricultura y artesanía.

Carcel Chillan6