Menú Principal
099ec008-7378-415d-a549-b66aef62046e
22 de noviembre de 2017

Ministro de Justicia y Derechos Humanos recorrió obras de futuro edificio del SML de Puerto Montt

Con el objetivo de inspeccionar el grado de avance de la construcción del nuevo edificio para el Servicio Médico legal, SML, en Puerto Montt, el ministro de Justicia y DD.HH. Jaime Campos, junto a la seremi del ramo Patricia Rada, y autoridades regionales, recorrieron la obra ubicada en calle Deber Cumplido.

La faena contempla reposición y equipamiento para el SML, tiene un 58% de avance físico y se espera sea entregada en el segundo semestre de 2018 a la comunidad.

“Este proyecto viene a resolver un déficit de infraestructura y equipamiento del servicio en la Región de Los Lagos, con una inversión que llega a los 2.400 millones de pesos y que mejorará ostensiblemente las condiciones laborales de los profesionales y administrativos, sumando además nuevos laboratorios que contribuirán al examen forense”, indicó el Ministro Campos.

La Directora Regional del SML, Pamela Milla Nanjarí, dijo que “vamos a contar con una obra moderna, acorde al desarrollo de una de las capitales regionales que más crece en Chile. Esta es la cuarta ciudad que más prestaciones forenses presta en el país, y con esta infraestructura en construcción podremos integrarnos a la red de laboratorios forenses. Esta obra nos permitirá ser un puntal al servicio de los ciudadanos de la zona más austral del país”.

37698996075_278958101c_k

El proyecto, en el que se han invertido cerca de 2 mil 400 millones de pesos, consiste en la construcción de una nueva sede para el SML. Ahora el servicio está en pleno de adquisición del instrumental para la implementación de laboratorios, de las oficinas administrativas y de box de atención para pericias de salud mental de niños y adultos. Contará con una moderna implementación de pabellón de autopsias que cumplan con las normas de bioseguridad y equipos de rayos x, tendrá clínica para pericias de sexología y lesiones del pabellón de autopsias y de laboratorio.

La nueva sede contempla las áreas de clínica, salud mental, tanatología y administración y se incorpora como nueva oferta para la región de Los Lagos, el área de laboratorios, considerando alcoholemias con cromatografía de gases, bioquímica y toxicología screening, además de toma y resguardo de muestras.

Este proyecto considera un plan de contingencia que consiste en el traslado temporal de la sede durante las obras civiles, procedimiento que está aplicándose ya que las prestaciones del SML de Puerto Montt están funcionando en el ex hospital de la ciudad.