Menú Principal
WhatsApp Image 2018-07-12 at 17.20.33
12 de julio de 2018

Ministro de Justicia y Derechos Humanos encabeza ceremonia de cambio de mando y retiro de altos oficiales de Gendarmería

Este jueves el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, encabezó la ceremonia de cambio de mando de la Subdirección Operativa de Gendarmería y despedida de coroneles que se acogen a retiro.

La actividad se realizó desde las 08:30 horas en la Escuela de Gendarmería, y contó con la presencia del subsecretario de Justicia Juan José Ossa, y la directora de la institución, Claudia Bendeck.

De este modo, el cambio de mando subdirección operativa, escuela institucional y retiro de oficiales superiores, condecoró a los siguientes funcionarios:

Subdirector Operativo saliente: Maurice Grimalt Catalán

Subdirector Operativo entrante: Christian Alveal Gutiérrez

Director de Escuela saliente: Coronel Álvaro Rivera (asume como director regional en Valparaíso)

Director de Escuela entrante: Tte. Coronel Helen Leal

Oficiales que se acogen a retiro: Coronel Patricio Torres y Coronel Eduardo Muñoz.

WhatsApp Image 2018-07-12 at 17.20.35

En la ceremonia, el ministro Hernán Larraín señaló que “el trabajo que realiza Gendarmería de Chile en cada una de sus dimensiones, es una labor de entrega, de sacrificio. Toda la historia de esta institución ostenta antecedentes que revelan lo duro de esta labor, la capacidad física y mental que deben tener quienes la ejercen, la experticia para enfrentar emergencias, la resiliencia diaria frente a la adversidad, la empatía que deben mostrar frente a quienes están privados de libertad, y que muchas veces los consideran no solo sus custodios sino que los únicos interlocutores que les pueden dar una palabra de aliento y esperanza”.

Y agregó: “quienes hoy se acoge a retiro, así como aquellas personas que ascienden a los cargos más altos, llegaron a esta institución como jóvenes con ilusiones y deseos de surgir, como lo hacen todos quienes inician una vida laboral. (…) En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tenemos una alta valoración por el trabajo de Gendarmería de Chile. Estamos en contacto diario con sus autoridades y muchos de sus funcionarios, porque nuestras labores están indisolublemente entrelazadas. Nuestra simbiosis está destinada a mejorar la administración de justicia, a proteger y promover los derechos humanos y a contribuir a dar seguridad a la población, que son bases esenciales de la democracia y del progreso social”.

WhatsApp Image 2018-07-12 at 17.20.34