Menú Principal
7a6e03a7-0d7c-409d-886b-a63ab9b423e0
15 de junio de 2017

Ministro de Justicia y DDHH Jaime Campos visita Los Lagos y compromete acelerar licitaciones para obras pendientes

En su primera actividad en la zona se reunió con el intendente Leonardo de la Prida, para analizar estado de avance de proyectos ejecutados por la cartera, para luego visitar un centro del SENAME y reunirse con el Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Puerto Montt, 15 de junio de 2017.- El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, se comprometió esta mañana, en la capital de la Región de Los Lagos, a buscar las fórmulas administrativas que permitan destrabar licitaciones de proyectos pendientes y que tienen que ver con la cartera que él dirige, tras reunirse con el intendente Leonardo de la Prida, en el marco de una visita a Puerto Montt.

“Una de las razones que han motivado este viaje era conocer las causas de porqué ciertos procesos de construcción vinculados con el sector justicia que se estaban desarrollando no han avanzado con la velocidad que hubiésemos querido. Pero hemos tenido una muy buena reunión para destrabar este asunto”, señaló Campos tras el encuentro, en el que también estuvo presente la seremi de Justicia, Patricia Rada.

345a545e-107f-467a-8ebc-0f9e773de25a

El Ministro Campos agradeció la disposición tanto del intendente como del Ministerio de Obras Públicas y expresó su compromiso para, desde su ámbito, acelerar las obras que han estado paralizadas por diferentes motivos, entre ellos, la quiebra de una de las empresas vinculadas a la construcción de dicha infraestructura.

“En los próximos días el MOP va a estar llamando a licitación para la construcción del nuevo centro. Se abrirá un plazo y esperamos que participen empresas de la zona. Nuestra voluntad es que antes del término del gobierno esto esté lo más avanzado posible”, finalizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, para luego continuar con las actividades en el marco de su visita a Los Lagos.

Sobre esto último, el Ministro Jaime Campos visitó la residencia “Vicente Pérez Rosales”, perteneciente al SENAME, donde compartió con algunas de las residentes del centro junto a la seremi Patricia Rada. Luego sostuvo un encuentro con el Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, presidido por la ministra Ivon Avendaño.

bc18bd0c-5793-41aa-a67d-395eae15cfb8

 

1d7fcf81-548c-405d-b858-e6b60ac1eeec

Finalmente, el ministro Jaime Campos encabezó el Gabinete Regional, integrado por autoridades y funcionarios de los servicios dependientes del Ministerio, además de Patricia Rada, seremi de la cartera.

43080f80-ced6-473d-b11f-31b2a05d36fa