Menú Principal
IMG_2130
3 de noviembre de 2016

Ministro Campos y subsecretaria Fries reciben a delegación de diputados alemanes para establecer instancias de cooperación en Derechos Humanos

Jaime Campos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Lorena Fries, subsecretaria de Derechos Humanos, se reunieron este jueves en las dependencias de la cartera con una delegación de parlamentarios y parlamentarias de Alemania para compartir experiencias en cuanto a la protección y promoción de los Derechos Humanos.

En el encuentro las autoridades de ambos países manifestaron su voluntad para establecer ámbitos de cooperación en torno a la creación de archivos, uso de nuevas tecnologías y el tratamiento de información para la memoria histórica, basado en la experiencia alemana y en relación a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Colonia Dignidad.

La delegación de Alemania la conformaron los diputados Renate Künast, Jan-Marco Luczak, Stephan Harbarth, Volker Ullrich, Christian Flisek y Harald Petzold; además del embajador Rolf Schulze, el Ministro consejero Jens Lütkenherm, la secretaria de la comisión, Dr. Andrea Krebs y la tercera secretaria, Kirsten Graumann.

Otro aspecto conversado en la reunión, dada la experiencia alemana, fue el de los flujos migratorios con enfoque en Derechos Humanos, tema de gran relevancia para el ministerio por la creciente llegada de inmigrantes a nuestro país.