Menú Principal
31609782653_26a48421a7_k
20 de enero de 2017

Ministro Campos y subsecretaria Fries asisten a acto que da cumplimiento al acuerdo de solución amistosa entre el Estado de Chile y el MOVILH

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el acto de solución amistosa entre el Estado de Chile y representantes LGTBI celebrado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades de gobierno, entre ellos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

MJMiddleton

En su discurso la Mandataria destacó el rol de las organizaciones de la sociedad civil en la lucha por las libertades personales y la diversidad sexual, y comprometió una “discusión pública, participativa y abierta” para desarrollar un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, y llamó a todos los poderes del Estado y la sociedad civil a concretar esta meta:

“El 60% de los chilenos y chilenas respaldan el matrimonio igualitario. Es convicción del Gobierno avanzar hacia un país verdaderamente inclusivo. Ejemplo de ello es el Acuerdo de Unión Civil, con el cual 20 mil compatriotas han podido formalizar su vínculo gracias al Acuerdo de Unión Civil, siendo 23% de los casos parejas del mismo sexo”, señaló.

31609780813_e1b5ef236a_z

Chile reconoce así, formalmente, la necesidad de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestra normativa para evitar todo tipo de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.