Menú Principal
2017-09-08 residencia Luis Galvez 1
8 de septiembre de 2017

Ministro Campos visita residencia del Sename en Illapel y lo reconoce como “un buen avance”

“Un gran paso y un buen avance” fueron parte de las palabras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, realizó a los presentes luego de recorrer las dependencias de la Residencia “Luis Gálvez Olivares”, organismo colaborador del Sename y administrado por la Corporación para el Desarrollo Integral de la Provincia del Choapa.

“Va a satisfacer la necesidad que se nos creó con motivo del cierre de la residencia que existía en Salamanca y, por tanto, a través de este proyecto, de este emprendimiento no solamente vamos a satisfacer las necesidades que tiene la infancia vulnerada y vulnerable aquí en la Provincia del Choapa. Con esto queda una vez más en evidencia el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet con este sector de la sociedad chilena”, señaló el secretario de Estado.

El titular de Justicia visitó el recinto en compañía de la directora nacional de Sename, Solange Huerta; del gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco; la magistrada, Ana Marcela Alfaro; el seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos y la directora regional del Sename, Verónica Zárate.

2017-09-08 residencia Luis Galvez 2

Residencia

La Residencia Luis Gálvez Olivares inicia su funcionamiento el 1 de agosto de 2017, a fin de dar respuesta a la necesidad de dar acogida a niños, niñas y adolescentes que eran atendidos por la Residencia Santo Tomás de Salamanca, administrada por el Obispado de Illapel, que deja de funcionar por decisión de dicha institución.

Cabe destacar que este centro funciona bajo el modelo REM-PER, que significa que además de otorgar la atención a nivel de acogida y satisfacción de necesidades básicas, lleva un proyecto asociado para potenciar el trabajo psicosocial con fines de reinserción familiar o brindar alguna otra alternativa de vida en familia.

2017-09-08 residencia Luis Galvez 3