Menú Principal
34502486054_4fce48ff20_k
16 de junio de 2017

Ministro Campos sobre proyectos de reinserción en cárcel Alto Bonito de Puerto Montt: “Aquí hay un modelo digno de replicar en otros penales del país”

En el marco de su visita a la región de Los Lagos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, visitó esta mañana el complejo penitenciario de Alto Bonito, en la comuna de Puerto Montt, donde conoció los proyectos de reinserción social, entre ellos el Liceo Coresol el cual imparte enseñanza básica, media humanista científica y enseñanza media técnico profesional con especialidad en electricidad.

“Aquí hay un buen modelo, digno de replicar en otros lugares del país y que además se relaciona mucho con las preocupaciones que como ministerio hemos planteado en las últimas semanas: es necesaro definir una política de reinserción social, lo que tiene que estar fundado en tres pilares: educación, trabajo, y educación moral y espiritual”, señaló el ministro Campos durante su visita, donde fue acompañado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Patricia Rada.

35306090116_5285caeb74_z

En la región se ha fortalecido la educación de la población penal en los últimos años. En 2016, de un total de 1800 internos en sistema cerrado, 734 cursaron estudios en las diferentes unidades penales. Durante este año y en el caso puntual de Alto Bonito, el liceo Coresol cuenta hoy con 397 alumnos que reciben nivelamiento educacional mientras cumplen sus condenas.

Al finalizar el recorrido por los talleres del centro, el ministro Jaime Campos valoró la visita a la región y destacó que frente a las necesidades del sector Justicia de la zona, ya se están tomando las medidas para solucionar las dificultades presentes:

“Los servicios están trabajando normalmente, obviamente algunos tienen dificultades y necesidades- como existen en todas partes- pero lo importante es que frente a estos problemas tenemos proyectos concretos tendientes a solucionarlos. Varios están en plena implementación y mi impresión es que muchas de esas situaciones ya están en vías de solución y al término del gobierno vamos a poder entregar un ministerio y sus servicios mucho mejores de los que en su momento recibimos”, señaló.

34958535060_798ec33771_z (1)