Menú Principal
26637928299_6104fd28d9_k
14 de noviembre de 2017

Ministro Campos participa en sesión del comité del Proyecto Inocentes

Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, participó de la sesión del comité del Proyecto Inocentes, encabezada por el defensor nacional, Andrés Mahnke.

El comité- integrado por directivos y profesionales de la Defensoría Penal Pública y también por miembros de instituciones externas- se reúne periódicamente para revisar los casos postulados que corresponden a personas inocentes que fueron sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva y sobre las cuales quedó demostrada fácticamente su inocencia.

Sobre el Proyecto Inocentes
El Proyecto Inocentes está enfocado en aquellas personas que se les imputó la comisión de un delito y luego se comprueba su inocencia (cuando efectivamente no participó en el hecho, es decir, existe una prueba que lo exculpa u otra persona confiesa haber cometido el delito). El Proyecto Inocentes busca mostrar a la ciudadanía y a las autoridades que el sistema de justicia puede fallar por lo que se debieran corregir algunas situaciones en el proceso investigativo.

El Proyecto Inocentes también busca  que las personas injustamente involucradas cuenten con un lugar de reconocimiento permanente y público sobre su inocencia, reconocimiento que era inexistente en nuestro país hasta antes de la creación de esta iniciativa. De esta forma, nuestra institución busca la mejor manera de divulgar su inocencia.