Menú Principal
24729227128_81ca1a8501_k
23 de noviembre de 2017

Ministro Campos inaugura tótem de autoatención del Registro civil en campus universitario de Puerto Montt

Como una “muy buena noticia que acerca los servicios públicos a la ciudadanía” calificó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, la inauguración en el campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt de un moderno módulo de autoatención con permitirá la obtención de diversos documentos en forma instantánea para los usuarios.

El ministro explicó que “estamos instalando estas máquinas electrónicas o tótems, en lugares de alta asistencia de personas, en las cuales la ciudadanía sólo con la indicación de su rut va a poder obtener una serie de certificados que se requieren para diversas actividades, como certificado de nacimiento, de matrimonio, de antecedentes; sin tener que ir a las oficinas del Registro Civil”.

Destacó que “los estamos instalando en universidades, municipios, malls, aeropuertos, pasos fronterizos y hospitales. En una primera etapa son 150 tótems en todo Chile, y es una política que vamos a continuar desarrollando”.

En la actividad el ministro estuvo acompañado del director nacional del Registro civil e Identificación, Jorge Alvarez; y la secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada.