Menú Principal
110515-01-20-a1
11 de mayo de 2015

Ministra Javiera Blanco a su llegada a la cartera de Justicia: “Seguiremos de lleno con la tramitación del proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público”

Con la idea de no suspender y continuar con la tramitación de proyectos emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la nueva ministra de Justicia, Javiera Blanco, señaló tras su llegada a esta cartera que una de sus primeras tareas será trabajar en el proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público.

“No queremos dar ningún tipo de señal equivocada, por eso vamos a continuar mañana mismo con la tramitación como corresponde y lo importante es avanzar en esta y otras materias”, explicó Blanco sobre el proyecto que se encuentra actualmente en estudio en la Comisión de Constitución del Senado.

La nueva secretaria de Estado enfatizó también en la necesidad de sacar adelante otras tareas relevantes para el Ministerio de Justicia, relacionadas con la agenda de seguridad ciudadana como el endurecimiento de las penas en delitos de alta connotación social, el nuevo sistema de reinserción o el apoyo a víctimas de delitos, tareas “que siempre son importantes para la gente” señaló la ministra.

Sobre su nombramiento, la ministra Javiera Blanco se mostró muy contenta con esta nueva misión encomendada por la Presidenta Bachelet: “Un honor que haya querido contar con mi trabajo en un tema que me ha llevado tantos años. Donde además hay muchos actores que también nos van a poder colaborar, servicios muy bonitos como Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal, el Servicio Nacional de Menores, Defensoría Penal Pública, Servicio de Registro Civil e Identificación o la Corporación de Asistencia Judicial”.

“Hay varios temas que han estado en mi agenda profesional varios años, de las que me ha tocado analizar, ahora obviamente hay que estudiarlas, analizarlas, pero me siento como volviendo al redil”, finalizó la ministra Javiera Blanco.

IMG_0271