Menú Principal
2015-05-19-ministra-Blanco-presidente-Corte-Suprema-1
19 de mayo de 2015

Ministra de Justicia se reúne con el Presidente de la Corte Suprema

Por dos horas se extendió la reunión que este martes sostuvieron la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, con el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, donde trataron principalmente los proyectos de ley en materia judicial que se encuentran en tramitación.

A la salida de la cita, la secretaria de Estado señaló que fue “una muy grata reunión. Estoy agradecida también con que el presidente de la Corte Suprema haya tenido la tranquilidad y la disposición. Me entregó una tremenda carpeta, así que nos llevamos harta pega para la casa y la idea es poder sacar adelante la mayor cantidad de proyectos de ley”.

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco, destacó la intensa agenda legislativa en materia judicial que impulsará durante su gestión, relevando el proyecto de ley sobre distribución de jueces, que permitirá reforzar varias jurisdicciones y crear tres tribunales más en el país. También recordó que tanto el perfeccionamiento del Código Penal, la Reforma al Procedimiento Civil y la Reforma a la Reforma, iniciativa en tramitación actualmente en el Senado, serán claves para la modernización de la justicia.

“Lo que estamos haciendo no es sólo generar una alianza estratégica que es muy sana para ambos poderes, Ejecutivo y Judicial, que es enriquecer el debate en base a proyectos de ley, sino también, todo lo que tiene que ver con esta distribución de causas, distribución de jueces, creación de tribunales que tiene que ver con cómo generamos no sólo más facilitación en la tramitación sino también más cercanía hacia la ciudadanía en términos de acceso a la justicia”, sostuvo Blanco luego de la cita.

Este encuentro se enmarca en la primera visita que la titular de Justicia realiza al Poder Judicial a una semana de convertirse en la nueva titular de la cartera.