Menú Principal
2015-05-13-ministra-Blanco-Dia-del-Juez-a
13 de mayo de 2015

Ministra de Justicia conmemora Día del Juez

Con un llamado a los magistrados a trabajar en conjunto para lograr un sistema de justicia más moderno, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio inicio esta tarde a la conmemoración del “Día del Juez”, organizado por la Asociación Nacional de Magistrados.

En la oportunidad, Blanco, acompañada por el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, delineó los principales desafíos que está impulsando dicha cartera, como la transformación al Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos; la Reforma Procesal Civil; la creación de un nuevo Código Penal; el establecimiento de una nueva institucionalidad de reinserción social de los condenados; el fortalecimiento del Ministerio Público, entre otros.

“Para contar con una justicia más eficiente, oportuna y cercana lo hago con gran entusiasmo y con la mejor voluntad de diálogo, porque estoy segura de que los cambios que impulsamos tienen el carácter de política de Estado, lo que implica la participación más amplia posible en su diseño y concreción”, dijo la autoridad.

“Los jueces son parte de nuestra sociedad y, por las vías que corresponden, tienen derecho a participar de los cambios y de hecho los convoco a hacer su contribución intelectual, que estoy segura será sustantiva y valiosa”, finalizó la Ministra.

En la oportunidad, la Asociación Nacional de Magistrados entregó la distinción al mejor juez en lo gremial, “Hernán Correa de la Cerda”, a María Soledad Piñeiro.

Participaron también en la actividad los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch y Lamberto Cisternas; el Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores; el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Alfonso de Urresti; el ex ministro del máximo tribunal Rubén Ballesteros; la Superintendente de Quiebras, Josefina Montenegro; fiscales, defensores y jueces.