Menú Principal
WhatsApp Image 2018-05-23 at 16.07.56
24 de mayo de 2018

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a servicios dependientes, firman convenio de prevención contra la tortura

El  Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos para la firma de un “Convenio de Cooperación para la Prevención de la Tortura” entre Gendarmería de Chile y la entidad fiscalizadora.

En la reunión, el Ministro Larraín agradeció la oportunidad de seguir avanzando en materia de Derechos Humanos en las diferentes reparticiones dependientes del Ministerio y se comprometió para seguir trabajando en la defensa de los derechos y también de los deberes de las personas que están relacionadas a Gendarmería.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 16.07.55

“Hemos estado trabajando en la idea de incorporar las buenas prácticas en temas de Derechos Humanos en la actividad de nuestras corporaciones y de nuestros servicios. En el ánimo de generar un espacio de educación y de formación de nuestros derechos y deberes es que hoy firmamos este convenio”, dijo el Ministro.

Dicho convenio, además, cuenta con la participación del Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal y Servicio Nacional de Menores.

En dicho documento, los convocantes se comprometen con la protección, promoción y educación de los derechos humanos, así como en formar integralmente a sus funcionarios y funcionarias, de forma que se distingan por su desempeño, vocación de servicio, liderazgo, y respeto.

Además que, todas las instituciones aquí mencionadas, reconocen que la tortura es una de las violaciones más graves y, por tanto, entienden la importancia de promover toda actividad dirigida a prevenir la ocurrencia de este hecho en nuestro país.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 16.07.51