Menú Principal
Captura de pantalla 2015-06-22 16.05.17
22 de junio de 2015

[Metropolitana] Seremi de la RM fortalece relación de trabajo con ASCAR

El trabajo infantil, la educación y la salud en el sistema de protección fueron los principales temas que abordaron la SEREMI de Justicia de la Región Metropolitana, abogada Carolina Ocampo, con el equipo de Apoyo a la Supervisión Técnica (AST) de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias de Protección, ASCAR, del Ministerio de Justicia.

Asistieron a la reunión el Jefe de la Unidad, Javier Lagos; el jefe técnico, Nicolás Sanhueza; la coordinadora de la Región Metropolitana, Karen Espínola y la coordinadora subrogante del AST, Natali Obando. Acompañando a la SEREMI Ocampo, participó Viviana Veliz, encargada de Infancia y Juventud en la SEREMI regional. En la reunión, se compartió información sobre el estado de las residencias de la región y oportunidades de trabajo conjunto para mejoras y apoyo en proyectos regionales que den mejores oportunidades a niños, niñas y adolescentes.

Respecto del tema educación, Ocampo informó que las tasas de no escolarización en población juvenil y adultos privados de libertad son altas y superan las de la población general y resaltó la importancia de la educación desde la infancia, pues –señaló- previene vulneraciones y procesos de infracción de ley.

Finalmente, se acordó instalar estos temas en las distintas mesas de trabajo regionales encabezadas por el Intendente de Santiago y los SEREMIS relacionados.