Menú Principal
IMG_20150819_120039
19 de agosto de 2015

[Metropolitana]: Ministerio de Justicia atiende a imputados de Santiago I

Santiago. Más de cien imputados del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 pudieron hacer trámites como renovación de cédulas de identidad y orientación jurídica en la Plaza de Justicia que se instaló al interior de ese recinto penitenciario.

La atención la entregaron el Servicio de Registro Civil e Identificación; la Defensoría Penal Pública; Gendarmería de Chile; el Servicio Nacional de Menores; la Corporación de Asistencia Judicial; el Instituto de Previsión Social; la clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás; y el Poder Judicial.

En la oportunidad, el seremi de Justicia (S), Patricio Gálvez, junto al Jefe de Unidad (S), comandante José Maza, conversaron con los imputados que estaban siendo atendidos en los módulos instalados en el gimnasio del establecimiento penitenciario, y pudieron conocer las necesidades de las personas privadas de libertad, en relación a los servicios entregados en esta Plaza de Justicia.

La autoridad regional manifestó la disposición permanente de la Seremi de Justicia Metropolitana por convocar atenciones en los propios recintos penales de la región.