Menú Principal
WhatsApp Image 2018-08-07 at 11.21.24 AM
3 de agosto de 2018

Mesa Intersectorial Regional de Trata de Personas y la Ilustre Municipalidad de Maipú coordinada con la Seremi RM de Justicia y DDHH, realizarán seminario sobre detección y prevención de Trata de Personas.

El seminario se da en el contexto del día Mundial contra la Trata de Personas

El seminario que tiene por nombre “Trata de personas, conceptos y herramientas para su detección”. Tiene por objetivo dar a conocer este tipo de delito (denominado la “Esclavitud Moderna”) y promover su detección y facilitar  denuncia.

Se contará con la participación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Maipú Cathy Barriga. Además de Organizaciones de la Sociedad Civil, funcionarios y quienes todos estén interesados en esta temática. Donde expondrán expertos del Departamento de Extranjería, Policía de Investigaciones, Carabineros, entre otros.

El seminario se realizará el martes 14 de Agosto de 9:00 a 13:00hrs en la dirección Pajaritos 2045, Teatro Municipal de Maipú.

Inscripciones para el seminario aquí https://goo.gl/forms/eSuskE4Zo6eRRZxh2

¿Qué es la Trata de Personas?

La Trata de personas es un delito en nuestro país que fue incorporado a la legislación chilena a través de la Ley N°20.507 del año 2011, consiste captar, trasladar, acoger o recibir  una persona mediante violencia o engaño, para someterla a explotación sexual –incluyendo prostitución y la pornografía forzada-, trabajo o servicios forzados, servidumbre, esclavitud o prácticas análogas a ésta, o extracción de órganos.

La trata de personas constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, pues vulnera la dignidad y la libertad de una persona, a la vez que afecta seriamente a su integridad física y psíquica.

Material descargable:

Programa Trata Maipú

Afiche Trata