Menú Principal
IMG_4886
15 de junio de 2015

[Maule] Seremi María Luisa Vallejos y directora del Registro Civil presentan nuevo padrón de vehículos y credencial de discapacidad

TALCA.-La seremi de Justicia, Maria Luisa Vallejos, y la directora regional Servicio de Registro Civil e Identificación del Maule, Paula Troncoso, presentaron el nuevo padrón de vehículos y la nueva credencial de discapacidad, que desde el martes 9 de junio están disponibles en las oficinas de dicho servicio.

Las autoridades destacaron que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya que poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable (se pueden cortar, plastificar y guardar en la billetera); poseen folio y código de verificación, medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl. Además, poseen código QR que direcciona a la sección del sitio web que verifica su legitimidad.

“Este cambio responde a una demanda realizada por la comunidad y estamos respondiendo a las inquietudes de la ciudadanía en este sentido. El antiguo padrón data de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones como el tipo de letra. Ahora tendremos un documento más seguro y funcional”, dijo la seremi.

En tanto, la directora regional del Registro Civil afirmó que “desde este 9 de junio será posible obtener el padrón y la credencial de personas en situación de discapacidad en este nuevo formato, más portable y fácil de comprobar su legitimidad. Sabemos que había instituciones que no aceptaban los documentos cuando eran duplicados, ahora las personas no tendrán ese inconveniente”.

Las autoridades reiteraron que las personas que tengan el documento con su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya que el padrón y la antigua credencial mantienen su validez.

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó a instituciones públicas y privadas acerca del nuevo formato de estos documentos, para evitar inconvenientes a las personas que los presenten.

En lo que va del año 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254 mil padrones desde sus oficinas de todo el país y más de 13 mil credenciales de discapacidad.