Menú Principal
IMG_5103
6 de julio de 2015

[Maule] Seremi de Justicia y directora de Sernam sostienen reunión para coordinar trabajos en conjunto

María Luis Vallejos visitó a Beatriz Villena, para darle la bienvenida en su nuevo cargo y para coordinar acciones de difusión y promoción que acerquen la Justicia a las mujeres y promuevan las políticas de género.

TALCA.- Una visita protocolar y posterior reunión de trabajo, sostuvo la seremi de Justicia María Luisa Vallejos con la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena. Esto, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto que vayan en beneficio de las mujeres y jóvenes; las privadas de libertad, y de la comunidad en general.

En este sentido, la directora de Sernam Beatriz Villena, agradeció la visita de la seremi de Justicia y se mostró muy interesada en unir esfuerzos para tratar problemas que afecten directamente a las mujeres y a sus familias.

“Yo creo que el gran objetivo que nos planteamos es cómo vamos acercando cada vez más la Justicia a las mujeres, ya que en nuestro país y a nivel internacional sufrimos grandes discriminaciones, en el ámbito laboral, constitucional, determinar cómo la Constitución nos reconoce hasta llegar al acceso a la Justicia, donde las mujeres tiene muchas más complicaciones”, dijo Villena.

“Así que ahí estamos viendo cómo somos capaces de establecer un trabajo mancomunado en función de las mujeres tanto del sector Justicia, pero también con las que trabajamos en el servicio y en el ministerio de la Mujer y de Equidad de Género”, concluyó.

Por su parte, la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos indicó que se acercó a Sernam primero que todo, a saludar a su nueva directora Beatriz Villena, a felicitarla por el nuevo cargo, y la gran responsabilidad que asume “en la promoción y protección de los derechos de la mujer de la región de Maule”.

En segundo lugar, la autoridad de Justicia explicó que junto a Sernam se acordó realizar un trabajo en conjunto “con una perspectiva de género en las áreas del sector Justicia enfocado en la comunidad”.

“Haremos un trabajo mancomunado ya que unidos Justicia y Sernam podemos brindarle a la comunidad un mejor servicio, actividades de promoción o de difusión”, dijo la autoridad de Justicia quien adelantó que esta fue la primera de varias reuniones que van a sostener.

RECEPCIÓN
La Seremi María Luisa Vallejos, valoró la recepción de Beatriz Villena quien se mostró muy contenta con la visita.
“En definitiva esto es lo que pretende el Gobierno de la Presidenta Bachelet que se trabaje de forma unida con los servicios para beneficiar a las personas”, finalizó Vallejos.