Menú Principal
plaza-2
31 de mayo de 2015

[Maule] Realizan inédita Plaza de Justicia de dependencias del CREA

Servicios relacionados y dependientes de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia llegaron al Centro Regional de Abastecimiento de Talca, para atender a feriantes y usuarios.

En esta oportunidad se sumó el Poder Judicial, en un hecho inédito en la historia de las Plazas.

El frío no fue impedimento para que funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, encabezados por la seremi María Luisa Vallejos, y de los servicios relacionados y dependientes de este ministerio, se trasladaran hasta la pérgola del Centro Regional de Abastecimiento de Talca CREA, para atender a locatarios y usuarios. Cédulas de Identidad, pasaportes, consultas sobre eliminación de antecedentes, pensiones alimenticias, fueron los trámites más requeridos.

Abogados de la Corporación de Asistencia Judicial; funcionarios del Registro Civil, Sename, Gendarmería y Servicio Médico Legal atendieron al público desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, en una jornada que estuvo marcada por la presencia del Poder Judicial y varios magistrados que, encabezados por el presidente de la Corte Eduardo Meins, se sumaron a esta actividad de forma inédita.

En este sentido, la seremi María Luisa Vallejos valoró el desarrollo de esta nueva Plaza de Justicia.

“Estamos muy felices de estar acá en el CREA junto a los locatarios, los dirigentes, y la gente que compra en esta la feria y poder brindarles el servicio de todos las instituciones del Ministerio de Justicia. En un hecho inédito, en esta ocasión también nos ha acompañado el Poder Judicial con jueces en terreno para dar respuesta a la comunidad de todas sus inquietudes”, señaló Vallejos.

PRESIDENTE DE LA CORTE

Para el magistrado Eduardo Meins este hecho es de vital importancia ya que acercar la Justicia a la ciudadanía es parte del plan de de fortalecimiento institucional.

“Antiguamente esto era impensado. Por eso esto que estamos realizando acá es un hecho trascendental: la vinculación con el medio, la ciudadanía y su gente”, explicó Meins.

REGISTRO CIVIL

La directora del Registro Civil, Paula Troncoso también llegó hasta el CREA para acompañar a la seremi Vallejos y compartir con funcionarios, dirigentes, locatarios y usuarios.

“El frío de la mañana no impidió que nosotros como Registro Civil participáramos una vez más junto a la seremi de Justicia en esta Plaza donde nuestra función es acercar el servicio a la gente. Para nosotros esta actividad ha sido un éxito; hasta pasaportes sacamos”, dijo Troncoso.

DIRIGENTE

Ramón Pavéz, presidente del Sindicato CREA manifestó su satisfacción por la actividad porque no es la primera vez que se realiza en la Feria, situación que para ellos como feriantes es muy importante.

“Estamos muy agradecidos de la seremi María Luisa Vallejos porque ella está siempre preocupada del CREA, de traernos los servicios para acá y evitarnos salir y hacer fila. En cinco minutos las personas han podido sacar cédula de identidad; hubo un estudio jurídico para atendernos, así que estamos muy agradecidos. Además el que también viniera el Poder Judicial habla muy bien del sector Justicia. Así nos gusta, ver a las autoridades en terreno”, concluyó el dirigente.