Menú Principal
ciber cais
28 de agosto de 2015

[Maule]: Inauguran primera sala de computación al servicio del sistema post penitenciario en Linares

LINARES.- El Centro de Apoyo a la Integración Social (CAIS) de Linares, inauguró el proyecto Ciber CAIS”, la primera sala de computación del país que será puesta a disposición de todas las personas que se encuentran en proceso de reinserción social por medio de la eliminación de sus antecedentes penales.

El proyecto nace gracias a la gestión de Gendarmería y los profesionales del CAIS, quienes, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas lograron habilitar el espacio que busca ser de gran ayuda para todas aquellas personas que en algún momento de su vida cometieron un delito, ya han saldado su deuda y ahora luchan por ocupar un lugar dentro de la sociedad.

En este contexto, la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, destacó la relación de Gendarmería de Chile con la sociedad: “Vemos que hay un apoyo de la comunidad de Linares hacia la gente que está en proceso de rehabilitación y empatizan con la misión de Gendarmería, en orden a entregar capacitación a las personas para que vuelvan totalmente rehabilitadas al mundo laboral y sean un aporte a la sociedad”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes destacó los beneficios del CIBER CAIS: “Las oportunidades que traerá consigo este proyecto son múltiples para todos nuestros usuarios, ellos podrán acceder a esta sala para aprender, hacer sus trámites en línea, reforzar sus habilidades y buscar trabajo. Acá les entregaremos todas las herramientas necesarias que favorezcan a una integración a este nuevo mundo digital”.

“Para nosotros como centro es un gran desafío ser los pioneros en este proyecto, esperamos ser un ejemplo, ya que creemos que es una tremenda iniciativa en pro de las personas que se encuentran eliminando sus antecedentes penales” dijo Carlos Varela encargado del CAIS.
Finalmente, cabe destacar que la reinserción social, ha sido uno de los ejes fundamentales instaurados por el presente Gobierno, el cual busca disminuir los índices de criminalidad, mejorando la percepción de seguridad, en un país con más y mejores oportunidades.