Menú Principal
IMG_6856
1 de octubre de 2015

[Maule]: Inauguran nuevas dependencias del Centro de Apoyo para la Integración Social

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Justicia María Luisa Vallejos y el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Pérez.

TALCA. Con el objetivo de mejorar las condiciones de funcionarios y usuarios del sistema postpenitenciario, fueron inauguradas las nuevas dependencias del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Talca.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes y el subdirector Técnico (s), Carlos Espinoza Herrera, autoridades que coincidieron en sus discursos en la importancia de generar espacios para la integración social y laboral de quienes han cumplido sus condenas y necesitan una nueva oportunidad para construir su futuro.

En este sentido, la seremi María Luisa Vallejos señaló que este nuevo centro es de suma importancia para el Ministerio de Justicia, ya que el CAIS de Talca busca aumentar la reinserción social de las personas que han cumplido condena en la ciudad.

“Aquí se producen una serie de procesos, ya sea eliminar antecedentes penales, capacitaciones, diagnóstico prontuarial y programas de reinserción laboral que tienen como misión la capacitación en oficios o la colocación laboral para quienes ya han cumplido su condena”, destacó la seremi sobre la importancia de la labor del CAIS.

Finalmente la autoridad de Justicia, valoró el esfuerzo que hace Gendarmería, institución que invirtió más de 13 millones en este centro.

Por su parte el coronel Jorge Reyes dijo que “estas nuevas dependencias del CAIS, representan para Gendarmería un mejoramiento estructural de gran envergadura, con mejores dependencias y espacios más amables tanto para los usuarios como para los funcionarios, quienes se verán plenamente beneficiados con este anhelado cambio de casa, que además se encuentra emplazado en el centro de la ciudad, lo cual simplifica la llegada para muchos de nuestros usuarios”.

CEREMONIA
Del evento también participaron el diputado Germán Verdugo; el presidente de la Corte de Apelaciones del Maule, Eduardo Meins Olivares; el defensor regional, José Luis Craig Meneses; la jefa (s) del Departamento Postpenitenciario, Paola Anzaldo Rojas; la jefa del CAIS de Talca, Laura Carrasco; autoridades de Carabineros e Investigaciones y jefes de Unidades Penales de Gendarmería.

El edificio recibió las bendiciones de los capellanes católico y evangélico de Gendarmería de la región, para posteriormente dar paso al descubrimiento de placa y tradicional corte de cinta.

La actividad culminó con una pieza de jazz interpretada por el saxofonista Herbert Villanueva, para luego hacer un recorrido por las dependencias recién inauguradas.

OFICINAS
Las nuevas oficinas del CAIS de Talca se encuentran ubicadas en 3 Oriente, N° 1281, y atiende a usuarios adscritos al DL. N° 409, quienes pueden participar en los programas de apoyo postpenitenciario y de reinserción laboral.