Menú Principal
IMG_2715
17 de noviembre de 2016

[Maule] Gendarmería y DIBAM inauguran bibliotecas en las Unidades Penales

Con una iniciativa trabajada en conjunto con la DIBAM Y Gendarmería de Chile, fueron inauguradas las nuevas bibliotecas en los centros penitenciarios de Talca y Cauquenes. Esta iniciativa beneficia a alrededor de mil personas que actualmente se encuentran privados de libertad.

Estos nuevos espacios forman parte del plan de Fomento Lector que impulsa la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), con apoyo de Gendarmería y que busca acercar la lectura a quienes se encuentran privados de libertad. Además de poseer literatura actualizada, dispondrá de libros con material acorde a los talleres laborales que se efectúan en dichas unidades.

De esta manera, los reclusos podrán profundizar sus capacitaciones, esto con mira a la reinserción social una vez que salgan en libertad.
El año pasado se inauguraron las primeras bibliotecas públicas al interior de las unidades penales de la región. En esa oportunidad se benefició a los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Linares y Curicó.

Cabe destacar que estas Ceremonias contaron con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Maria Luisa Vallejos, Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco, Miguel Ángel Rivero, Coordinador DIBAM entro otros.