Menú Principal
gabinete en Molina
11 de agosto de 2015

[Maule]: Gabinete Regional de Justicia sesionó en Molina

Molina. En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, sesionó la Comisión Regional de justicia, encabezada por la seremi María Luisa Vallejos, reunión en la que también participó la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo; los directores del Servicio Médico Legal, Gendarmería, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Registro Civil y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

En la oportunidad, se trataron, a parte de los temas propios del Gabinete, temas relacionados con la seguridad pública, y otros que conciernen a la comuna de Molina, como lo es la reapertura de la cárcel.

En este sentido, la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, comentó que el proceso de la cárcel debe darse paso a paso y que apresurar el tema podría generar descoordinaciones de seguridad lo que sería perjudicial para la puesta en marcha del penal.

“La puesta en marcha del penal se debe realizar de manera paulatina. En un primer momento se pueden tener internos de reclusión nocturna, de manera que los tribunales vayan derivando a los internos de baja peligrosidad a este recinto penitenciario y desde ahí llenar los cupos en el lapso de este año”, dijo la seremi.

Por su parte, la gobernadora provincial, Cristina Bravo, señaló que este tipo de instancia hacía falta en Molina. “En conjunto con la edil, buscamos potenciar con cada uno de los servicios del Ministerio de Justicia, la atención que corresponde a cada uno de los habitantes de la comuna, así que estamos aquí para eso”, comentó.