Menú Principal
móvil bendición
17 de julio de 2015

[Maule]: Entregan oficina móvil de la Corporación de Asistencia Judicial para atención en la Región del Maule

En el Centro Regional de Abastecimiento CREA de Talca y en presencia de importantes autoridades de la región, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) hizo entrega oficial un móvil para la atención en terreno de los usuarios de la región.

La oficina móvil llamada “Justicia más Cerca de la gente”, resolverá dudas a la ciudadanía, con orientación e información jurídica en terreno. Estará compuesta por un Abogado (a) y un Asistente Social. Hoy, las principales dudas de las personas, en temas de familia son, pensión de alimentos o divorcio. En temas civiles, arriendos, precarios y herencias. Si la persona tiene que presentar una querella, se le agendará hora en el centro comunal más cercano a su domicilio para que asista sin tener que esperar para su atención.

La seremi María Luisa Vallejos destacó la entrega, “porque nos permitirá llegar con nuestros abogados a lugares apartados cumpliendo así con lo que nos ha pedido la Presidenta de la República Michelle Bachelet y nuestra ministra Javiera Blanco”, dijo.

“Este es un tremendo avance que permitirá que el acceso a la justicia se desplace por la región. Tenemos un alto porcentaje de ruralidad en la zona, por lo que este móvil permitirá una justicia más equitativa y eficiente”, indicó la seremi Vallejos.

Por su parte, la abogada asesora de la Dirección General de la CAJ, Claudia Villalobos, señaló que “la región del Maule tiene un significado especial, ya que nuestra labor siempre la hemos desarrollado mancomunadamente con su gente, considerando sobre todo nuestra gran presencia en las diversas comunas donde efectivamente nos transformarnos en lo más patente del acceso la justicia, que en definitiva es un derecho de todos los chilenos” señaló.

Finalmente, el móvil recibió la bendición conjunta del diácono, Guido Goossens y el pastor, Carlos Avendaño. Las autoridades realizaron un recorrido por la plaza de justicia que se instaló especialmente para atender a la comunidad durante el transcurso de la ceremonia.