Menú Principal
curso 2
11 de agosto de 2015

[Maule]: Emotiva Ceremonia de Certificación de Curso de Becas Laborales en CRS Linares

Una importante herramienta para la reinserción laboral tuvieron 13 alumnos que participaron en el curso financiado por Sence “Preparación de Comidas y Postres en base a Productos de La Zona”.

La certificación del Curso de Becas Laborales, se realizó gracias al convenio realizado Gendarmería, por un monto total de 6 millones de pesos, y que permitió financiar 120 horas, que estuvieron a cargo de la entidad capacitadora, Altercap Ltda.

Al respecto, la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos manifestó su satisfacción. “Fue una actividad que se desarrolló en el Centro de Reinserción Social de Linares, inaugurado el año pasado. Por lo tanto para mí fue muy grato volver a ir al CRS y en definitiva certificar ese curso de preparación de comidas y postres con productos de la zona, lo cual demuestra que se está haciendo un trabajo muy importante para potenciar y capacitar a las personas que están cumpliendo penas sustitutivas. Eso nos deja muy felices y contentos”.

El curso se realizó durante el primer semestre del año en curso, entre los meses Abril – Junio en la comuna de Linares, en horario de 17:00 a 22:00, registrando un alto compromiso de los asistentes expresado en asistencia regular al curso.

Los alumnos adquirieron con esta capacitación las herramientas necesarias para desempeñarse en el rubro alimenticio, ya sea en forma independiente o a través de servicios a terceros.

La capacitación, además del rubro alimentario en particular, entregó elementos de Seguridad Laboral, Legislación y derecho laborales.
En la ceremonia de certificación participó también la Gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena.