Menú Principal
nuevo coronel genchi
31 de julio de 2015

[Maule]: Director regional de Gendarmería se reúne con presidente de la Corte de Apelaciones

Hasta la oficina del presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Eduardo Meins, llegó la seremi de Justicia de la región del Maule, María Luisa Vallejos, quien acompañó al nuevo director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes en su primera visita oficial al tribunal de alzada maulino.

“El nuevo director regional de Gendarmería Jorge Reyes, cuenta con una vasta trayectoria en recintos penitenciarios y trabajos en los Centro de Educación y Trabajo. Por lo tanto creemos que va a tener una muy buena gestión en el Maule enfocada en la reinserción social, que es el llamado que hace nuestro Gobierno”, dijo la seremi Vallejos.

El uniformado agradeció la disponibilidad y pronta respuesta que recibió de parte del ministro Eduardo Meins. “Le dimos a conocer el tema relacionado con la cárcel de Molina que, tras el terremoto de 2010, tuvo que ser reparada y ahora se debe volver a dar funcionamiento al recinto. En relación a esto recibimos todo el apoyo del presidente de la Corte, quien se comprometió en realizar a la brevedad todas las gestiones necesarias con los tribunales de la mencionada comuna, para que nosotros podamos reabrir el recinto, en primera instancia, albergar a quienes deben cumplir reclusión nocturna”.

La reunión permitió además analizar diversos temas de interés en materia jurídica y de seguridad.
Posteriormente, el coronel Jorge Reyes manifestó que existen una serie de desafíos que se deben realizar, como las gestiones con diversas instituciones que capaciten a los internos para una mayor reinserción en la comunidad.