Menú Principal
IMG_3530
16 de enero de 2017

[Maule] Comienzan Plazas de Justicia de Verano con varias novedades

En esta oportunidad se sumó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) en un hecho inédito en la historia de las Plazas. La iniciativa fue muy valorada por residentes y turistas.

Ni el calor, ni el fuerte viento fue impedimento para que funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, encabezados por la seremi María Luisa Vallejos, y de los servicios relacionados y dependientes de este ministerio, se trasladaran hasta el sector costero específicamente en la plaza de Duao para atender gratuitamente a residentes y turistas.

Es temporada estival y el calendario ya está preparado. Se vienen las novedades. Es así que en esta ocasión y de forma inédita en la historia de las plazas de Justicia, se sumó un stand de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), institución que tiene como función contribuir con el desarrollo económico del país, velando por la efectividad y transparencia de los procedimientos concursales y de quiebras, a través de la fiscalización y facilitación de acuerdos en resguardo de sus intervinientes, promoviendo el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobrendeudamiento de personas y empresas.

En este sentido Nicolás Reyes Bravo Coordinador Regional de la Superir dijo que: “Estas actividades se enmarcan en el trabajo en terreno del Gobierno, en este caso del sector Justicia los que junto los servicios públicos invitados, llevan su oferta hasta la comunidad, de tal manera que las ciudadanas y ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes”.

Por su parte la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Vallejos, manifestó estar muy contenta con estas plazas, ya que da la oportunidad de que los usuarios puedan conocer los servicios que presta cada entidad.
“Mucha ha sido la gente de la comuna y los/as turistas, que han llegado a realizar consultas de manera gratuita y a orientarse en lo que nosotros estamos entregando”.

Luego la autoridad regional agregó que “esta actividad es parte de la misión del Ministerio de Justicia y de nuestro Gobierno, siendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, acercar los servicios del Gobierno a la gente.”, señaló.

DIRECTORES
En la oportunidad estuvieron presentes directores de tres servicios los cuales atendieron personalmente las consultas e inquietudes de los usuarios.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, se refirió a esta iniciativa señalando que “para nosotros esto es una forma de acercarnos a la comunidad, de que nos conozcan y se informe de cuál es nuestra labor y rol, eso es lo que se nos encomienda también como servicio, por la Presidenta de la República, que la gente tenga el acceso oportuno y debido a los servicios como corresponde, esto es parte de sus derechos y para nosotros es nuestro deber entregárselo en la oficina o en terreno“.

Entre tanto el director (s) de Gendarmería, Coronel Oscar Aravena manifestó su satisfacción por la iniciativa y valoró la presencia de la Superir.

“Quedé muy conforme con la actividad porque cumplió su objetivo, es nuestro deber acercarnos a la ciudadanía, como ministerio y como Genchi”, concluyó.

Finalmente la directora del Registro Civil Paula Troncoso, señaló que como servicio siempre están presentes en todas las instancias de acercamiento a la ciudadanía a las que los convoca la seremi de Justicia.

“Me parece excelente la iniciativa de incorporar otros servicios ya que así se entrega mayor información a la ciudadanía. La Plaza fue muy exitosa, y el día estaba muy lindo, especial para realizar el trabajo para el cual estamos llamados que es el trabajo en terreno”, concluyó.