Menú Principal
5415fcb0-574e-4d29-9f18-00703b56e741
13 de octubre de 2017

Más de $360 millones se invirtieron en mejorar centro del SENAME para jóvenes infractores de Copiapó

Una millonaria inversión, que permitirá mejorar las condiciones de rehabilitación y reinserción de jóvenes infractores de ley, inauguró esta tarde en Copiapó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, al participar del acto en que se entregaron los trabajos de infraestructura y equipamiento del Centro del SENAME en esa ciudad.

“Estas son obras que dan cuenta cuál ha sido el compromiso de la Presidenta Bachelet para desarrollar este tipo de centros, dotándolos de mejor infraestructura y paulatinamente mejorándolos, a la par que también vamos trabajando en el desarrollo de los proyectos de ley que cambiarán completamente la institucionalidad de la infancia”, dijo Mena.

La autoridad de Justicia recalcó que con este tipo de inversiones “estamos proporcionado oportunidades a los jóvenes que son infractores de ley, para efectos que se puedan reinsertar en la sociedad y puedan contribuir a ella de manera sana y no vuelvan a cometer delitos”.

El proyecto, para este CIP-CRC y CSC de Copiapó, consistió en el mejoramiento del gimnasio existente, con nueva iluminación y equipamiento, y el remozamiento del área de la piscina que posee el recinto.

Los recursos utilizados también fueron destinados para reparar cubiertas, aleros, bajadas de agua y ductos de ventilación, pintar fachadas y muros del edificio y renovar el comedor, entre otros trabajos.

8e0a6f3b-c832-446f-ad50-881a244125d1