Menú Principal
SEGUNDO CICLO DE CHARLAS DE SEREMÍA DE JUSTICIA  ABORDÓ TEMÁTICA DE “RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS” (2)
27 de julio de 2015

[Magallanes]: Seremía de Justicia abordó temática de “Responsabilidad Penal de los Funcionarios Públicos”

Punta Arenas. En una nueva actividad dirigida a instruir a funcionarios del sector público, la abogada Verónica Reyes Cea, Jefa Regional de Estudios de la Defensoría Penal Pública, abordó durante el segundo ciclo de charlas de la Seremía de Justicia la “Responsabilidad Penal de los Funcionarios Públicos.

La presentación se enmarcó en el Segundo Ciclo de Charlas de Capacitación titulado “Probidad y Buen Gobierno” que organiza la Seremía de Justicia, a la que asistieron una treintena de personas quienes además formularon diversas consultas.

La actividad permitió a funcionarios de distintos servicios y reparticiones públicas actualizar sus conocimientos sobre esta fundamental temática dentro de la administración del Estado.

En su exposición, la profesional se refirió a diversos delitos que configuran faltas a la probidad, como la malversación de caudales públicos o fraude al fisco, cuyas figuras penales tienen como sujeto activo a los funcionarios.

Del mismo modo, Verónica Reyes hizo referencia a la naturaleza y extensión de las penas, a la obligación de denunciar, así como también a los conceptos de Responsabilidad Penal y Responsabilidad Administrativa.

Este ciclo temático, que busca aportar aspectos prácticos dentro del quehacer funcionario, continuará el 26 de agosto, con la temática “Procedimiento Sumario y Juicio de Cuentas”, que será abordada por el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius.