Menú Principal
SEREMI DE JUSTICIA Y DD.HH. VALORÓ LA RELEVANCIA DE ACTIVIDADES EN “SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS” (2)
17 de diciembre de 2018

[MAGALLANES] Seremi Mella valoró la relevancia de actividades en “Semana de los Derechos Humanos”

La relevancia otorgada a las actividades en las que le tocó participar la reciente semana con motivo de la conmemoración del 70° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, destacó el Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivos, documento fundamental que propicia la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Aquellas actividades partieron el lunes 10, a las 10:30 horas, con la realización del Seminario “Reflexiones sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG). Dicho evento fue organizado por el Instituto de Derechos Humanos (INDH), y contó con la participación de la Defensoría Penal Pública, el Poder Judicial y la UMAG, enfatizando diversos aspectos para avanzar en la construcción de una cultura respetuosa de los derechos fundamentales.

A las 14:00 horas del lunes, el Seremi realizó una visita al Hogar “Ignazio Sibillo”, que acoge a niños vulnerados o en situación de vulnerabilidad de cero a 6 años. Allí, entregó un saludo a los niños y funcionarias de este centro dependiente de Sename, enfatizando que el numeral 2 del artículo 25 de la Declaración de los DDHH señala que “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social”.

SEREMI DE JUSTICIA Y DD.HH. VALORÓ LA RELEVANCIA DE ACTIVIDADES EN “SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Más tarde, la autoridad se hizo presente en la Inauguración de una Sala Materno Infantil en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, materializada por Gendarmería de Chile. Este avance largamente esperado permitirá a las madres privadas de libertad tener un contacto con sus niños y niñas pequeños en un espacio digno, gestión que fue destacada por el Seremi como un importante avance en materia de Derechos Humanos.

A ello se sumó durante la semana la difusión de una columna de prensa y la participación de Mella en entrevistas con medios locales. Allí, la autoridad dejó entrever como elemento central el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, cuya promoción y protección ha sido establecido como una prioridad de política pública por el Presidente Sebastián Piñera, y es uno de los ejes estratégicos de la cartera de Justicia y DD.HH

SEREMI DE JUSTICIA Y DD.HH. VALORÓ LA RELEVANCIA DE ACTIVIDADES EN “SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS” (3)