Menú Principal
SEREMI MELLA LLAMÓ A LA COMUNIDAD A ACUDIR ESTE SÁBADO A RENOVAR SUS CÉDULAS Y PASAPORTES AL REGISTRO CIVIL
17 de enero de 2019

[MAGALLANES] Seremi Mella llamó a la comunidad a acudir este sábado a renovar sus cédulas y pasaportes al Registro Civil

Como una positiva oportunidad para que la ciudadanía pueda ponerse al día con sus cédulas y pasaportes, calificó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, la jornada de atención extraordinaria que brindará el Servicio de Registro Civil e Identificación el sábado 19. Ese día, el servicio mantendrá abiertas sus oficinas de Punta Arenas (Ignacio Carrera Pinto N° 618) en horario de 09:00 a 13:00 horas, para atender exclusivamente solicitudes y entregas de cédulas de identidad y pasaportes a la comunidad.

 

Dado el aumento en la cantidad de personas que llegan al Registro Civil en esta época del año para realizar este trámite –un promedio diario de 300 personas-, el Secretario Regional Ministerial llamó a la comunidad a aprovechar esta instancia que responde a la gran demanda existente de público, dada la llegada de las vacaciones de verano.

 

Asimismo, Mella remarcó que todas las personas tendrán la mejor atención este sábado, pues las oficinas no estarán congestionadas y los usuarios contarán además con una buena dotación de funcionarios.

 

Finalmente, instó a no dejar este trámite para última hora, toda vez que la mayor cantidad de solicitudes por cédulas de identidad y pasaportes es precisamente en enero, por lo que instó a todos quienes tengan su documento vencido o por expirar a concurrir a la brevedad al Registro Civil, y a no olvidar que también dispondrán de una atención extraordinaria este día 19.