Menú Principal
(MAGALLANES) SEREMI MELLA ENTREGÓ MATERIAL INFORMATIVO SOBRE NUEVA LEY DE ENTREVISTA VIDEOGRABADA A CARABINEROS (2)
9 de octubre de 2019

[Magallanes] Seremi Mella entregó material informativo sobre nueva Ley de Entrevista Videograbada a Carabineros

Para reforzar el conocimiento y difusión de esta nueva normativa, el Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, hizo entrega a Carabineros de Chile de material audiovisual y escrito sobre la Ley N° 21.057, que regula las entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y otros delitos graves, previniendo la victimización secundaria.

En dependencias de la Primera Comisaría de Punta Arenas, la autoridad puso a disposición del Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes, teniente coronel Rodrigo Álvarez, y del Comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, diversos juegos de bolsas ecológicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con información impresa y videos institucionales sobre las entrevistas videograbadas.

El Subprefecto Álvarez valoró el aporte del Seremi de cara a la implementación de esta nueva norma –vigente en Magallanes y otras cinco regiones a contar del 3 de octubre-, la cual reviste un trabajo conjunto en el que participan todas las instituciones y están atentos a su implementación. Destacó que este material será de gran utilidad para que la gente se interiorice de sus alcances, al tratarse de un cambio de paradigma en materia de trato a niños, niñas y adolescentes afectados por delitos de esta gravedad.

A su vez, el Seremi Mella resaltó este acercamiento para seguir trabajando de manera interinstitucional, con motivo de la entrada en aplicación de la ley, y Carabineros es parte importante de este sistema. Ello, al tener a funcionarios designados como entrevistadores debidamente formados y acreditados en ese sentido, disponiendo de salas de entrevista videograbada, incluso la más austral del mundo en Puerto Williams. “Y quisimos venir a entregarles bastante material audiovisual para transmitir en sus monitores y pueda ser expuesto a la comunidad mientras realiza sus trámites en Carabineros, y material gráfico que sirve de herramienta a los funcionarios y de difusión a la ciudadanía. Si a ello le sumamos que Carabineros está habilitando una sala de atención especialmente para casos como éstos en la comisaría, creemos que vamos por un muy camino con este trabajo mancomunado”, subrayó