Menú Principal
GRAN NÚMERO DE PÚBLICO Y FUNCIONARIOS ATENDIÓ QUINTA “PLAZA DE JUSTICIA” EN EL HOSPITAL CLÍNICO 1
7 de agosto de 2015

[Magallanes]: Seremi encabezó quinta “Plaza de Justicia” en el Hospital Clínico

Punta Arenas. Una positiva concurrencia, que se tradujo en numerosas atenciones prestadas, fue el saldo de la quinta “Plaza de Justicia”, organizada en dependencias del Centro de Especialidades de Adultos (CAE) del Hospital Clínico de Magallanes, y que congregó a todos los servicios dependientes y asociados del ministerio de Justicia.

Este trabajo en terreno, organizado por la secretaría regional de Justica, tuvo la finalidad de otorgar asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal, a la comunidad magallánica y trabajadores del centro hospitalario. Allí se hicieron presentes diversos servicios, algunos de ellos con sus directores regionales, los cuales interactuaron con la ciudadanía.

En esta “Plaza de Justicia” participó el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile –a través del Centro de Educación y Trabajo (CET), el Centro de Reinserción Social (CRS) y el Centro de Apoyo e Integración Social (C.A.I.S.)-, el Servicio de Registro Civil e Identificación, además de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Como ya es habitual, las prestaciones más requeridas fueron la asesoría jurídica, la tramitación de cédulas de identidad y la venta de pan elaborado por el Centro de Educación y Trabajo del Complejo Penitenciario, dependiente de Gendarmería.

Este esfuerzo conjunto fue valorado por el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, quien destacó esta nueva oportunidad, y por segundo año consecutivo, de llegar a la comunidad haciendo uso de aquellas dependencias. Ante ello, el personero agradeció al director del Hospital Clínico, Mario Mayanz, y a los funcionarios del recinto por todas las facilidades brindadas para el éxito de esta iniciativa.

Aquello fue refrendado por el director regional de la CAJ, Alejandro Donatti, ya que en la quinta “Plaza de Justicia”, se atendieron más casos de los que suelen atender en las oficinas de calle Magallanes en una mañana. Es por esto que surgió la idea de poder atender continuamente allí por parte de la CAJ, a lo menos una vez a la semana.

Dentro de los usuarios, la enfermera Alicia Lobos resaltó la atención de funcionarios del Registro Civil, en su mismo lugar de trabajo y expresó su interés de realizar otros trámites y renovar su cédula de identidad.

Por su parte, Manuel González Chacón, del sector Parcelas de prolongación Martínez de Aldunate, calificó de excelente la iniciativa, porque le permitió aprovechar el tiempo para recabar información, realizar una consulta legal y renovar su carné.