Menú Principal
SEREMÍ-DE-JUSTICIA-VISITO-A-LA-RECIENTEMENTE-ASUMIDA-DIRECTORA-DEL-SERVICIO-MÉDICO-LEGAL-SML.
2 de junio de 2015

[Magallanes] Seremi de Justicia visitó a la recientemente asumida directora regional del Servicio Médico Legal (SML)

Una visita de bienvenida realizó hoy el seremi de Justicia, Pablo Bussenius, a la nueva directora regional del Servicio Médico Legal (SML), la médico legista y radióloga María Soledad Arredondo, quien asumió la semana pasada su nueva función, luego que dicho cargo fuera subrogado en los últimos meses por la especialista Maricarmen Bravo.

María Soledad Arredondo es originaria de la V Región, y se tituló como médico cirujano en la Universidad de Valparaíso para luego especializarse en Diagnóstico por Imágenes y Radiología en la Universidad de Buenos Aires.

De larga trayectoria en el SML, se desempeña desde 1989 en la institución, y tras un paréntesis laboral en que se alejó por necesidades de capacitación, se ha desenvuelto en el SML de la Región Metropolitana y luego en el de Arica y Parinacota, justo en el período que la provincia pasó a ser nueva región.

En este último cometido estuvo casi 20 años, y recién en 2012 se trasladó a la Región Metropolitana, donde se desempeñó hasta el viernes 22 de mayo. Su último período en la capital le permitió conjugar su especialidad médica (radiología) y la parte forense (desde 2012 a 2015).

Aparte de médico legista, la doctora Arredondo ejerce en las áreas de tanatología, lesionología y sexología forense. Además, es la única profesional en el área de radiología forense, otra de sus especialidades.

Al ser consultada por su nueva función en Magallanes, calificó su llegada a la región como “un desafío sumamente interesante”, que se asemeja al que ya vivió en el otro extremo del país, cuando ejerció como directora regional en la zona de Arica-Parinacota.

Esa experiencia, sumada a los conocimientos adquiridos en la Región Metropolitana donde cursa un MBA en gestión en Salud, espera poder aplicarla en la nueva tarea a la que se enfrenta en Magallanes.

“A quién no le gustaría llegar a un servicio recién construido, está nuevo de paquete, por lo tanto no puedo estar más contenta. Cuando yo dejé la Región de Arica y Parinacota poco tiempo antes había remodelado y ampliado el servicio. Ahora llego a una instalación recientemente construida por lo tanto eso me complace mucho, espero mantenerla así y poder hacer crecer el servicio”, concluyó la profesional.

Por su parte, el seremi Bussenius valoró la trayectoria y conocimientos con que llega la especialista, experiencia muy necesaria en la actual etapa de desarrollo y perfeccionamiento que vive el SML, cuya esfera de acción en la Región de Magallanes está centrada en dotar de una atención más inmediata y expedita a localidades aisladas como Porvenir y Puerto Williams.