Menú Principal
SEREMI DE JUSTICIA JUNTO A DIRECTORES DEL REGISTRO CIVIL (S) Y SENADIS PRESENTARON NUEVO PADRÓN Y CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD (1)
16 de junio de 2015

[Magallanes]: Seremi de Justicia junto a directores del Registro Civil (s) y Senadis presentaron nuevo padrón y credencial de discapacidad

A contar del pasado 9 de junio, el Servicio de Registro Civil e Identificación puso a disposición de la comunidad un nuevo y más amigable formato de padrón o certificado de inscripciones de vehículos, así como también una moderna credencial para las personas en situación de discapacidad.

Estos avances fueron presentados por el seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el director regional (S) del Registro Civil e Identificación, Arturo Aranda, y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Milena Yankovic.

El director del Registro Civil destacó las características del nuevo formato, que aplican para ambos documentos “los cuales son más modernos, seguros y funcionales al disponer de firma electrónica avanzada”. Indicó que su nuevo diseño y tamaño permite cortarlos, plastificarlos y guardarlos en la billetera. Asimismo, poseen medidas de seguridad, como folio y código de verificación, que permiten comprobar su autenticidad, además de poseer código QR que direcciona a la sección del sitio web (www.registrocivil.gob.cl) que verifica su legitimidad.

Por su parte, Bussenius destacó el constante y permanente esfuerzo que realiza el Registro Civil por estar al día en materia tecnológica, incorporando en dichos documentos el uso de la firma electrónica avanzada, así como el código QR, “innovaciones que sin duda representan una mejora y un avance en esta materia”.

En tanto, Milena Yankovic hizo un llamado a todas las personas que presentan discapacidad a que acudan a realizar este trámite a través del Compin y posteriormente del Registro Civil, que les va a permitir acceder a una serie de beneficios con el Senadis y otras instituciones.

Finalmente, Aranda señalo que el año 2014 se realizaron 350 inscripciones en el Registro de Discapacidad en la Región de Magallanes y cerca de 25 mil inscripciones de vehículos.

Las autoridades hicieron hincapié en que las personas que posean estos documentos en su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya que el padrón y la credencial antigua mantienen su validez.