Menú Principal
fotyo
28 de marzo de 2016

[Magallanes] Seremi Bussenius presentó a Alejandro Seissus como nuevo Director Regional del Registro Civil.

Con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, esta mañana fue presentado oficialmente como nuevo Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación el ingeniero civil, ingeniero industrial y Magister en Gestión Pública, Dionisio Alejandro Seissus Alvarado, quien desempeñó anteriormente el mismo cargo entre los años 2003 y 2006.

En una breve ceremonia, a la que asistieron también representantes de los funcionarios del servicio, se procedió a firmar el acta de entrega del cargo de Director Regional, sirviendo el Seremi Bussenius como ministro de fe.

Seissus, quien asumió funciones el lunes 23, se mostró muy contento de estar nuevamente al frente del organismo público, que en 10 años ha avanzado mucho más en términos de tecnología, servicios y responsabilidades. Señaló como primer desafío el interiorizarse en qué pie está el servicio y de ahí poder empezar a trabajar y a gestionar nuevos avances. Dentro de sus tareas, privilegió el sacarle el mayor provecho a la oficina móvil del Registro Civil y poder llegar a sectores más alejados de la comunidad con los servicios que prestan.

Por otro lado, destacó que se ha encontrado con una gran cantidad de personas con las que trabajó y compartió, y por eso ha pedido que lo acompañen en esta ceremonia: “El primer valor y recurso que tiene un servicio son las personas que trabajan en él, y que hacen suyos los valores que tiene este servicio como la calidad, la calidez y la colaboración”.

A su vez, el Seremi Bussenius subrayó la importancia de poder contar nuevamente con un Director titular del Servicio: “Este día quisimos compartir con la comunidad esta designación del sistema de Alta Dirección Pública de Alejandro Seissus a quien deseamos el mejor de los éxitos, porque sabemos que de su gestión depende que el Registro Civil siga prestando el servicio de calidad que siempre ha prestado a la comunidad de Punta Arenas y Magallanes. Esperamos poder realizar un fructífero trabajo en conjunto”.