Menú Principal
sml
24 de agosto de 2015

[Magallanes]: Seremi Bussenius felicitó al Servicio Médico Legal por participativa celebración de sus 100 años

Punta Arenas. El Servicio Médico Legal (SML), entidad dependiente del Ministerio de Justicia, celebra 100 años el próximo 30 de agosto, y para dar un especial realce a este hito, la dirección regional en Magallanes, organizó un programa de aniversario que incluyó una nutrida semana de actividades recreativas y deportivas.

A raíz de este centenario, la directora regional del SML, María Soledad Arredondo, destacó que los funcionarios han compartido actividades de tipo recreativo, como un campeonato de futsal junto a otras entidades públicas convocadas, el cual se realizó en el gimnasio de Carabineros. En dicho torneo compitieron junto a funcionarios del Registro Civil, SENAME, Fiscalía y la Seremía de Salud, adjudicándose estos últimos el primer puesto; en tanto, el segundo lugar fue para el SML y tercero salió el Registro Civil.

Las premiación se realizó en el centro recreativo Leñadura de la Caja de Compensación Los Andes, con presencia del seremi de Justicia, Pablo Bussenius. Allí, junto a los restantes servicios invitados, se desarrollaron actividades de esparcimiento en un distendido ambiente de camaradería, destacando un concurso de postres, un concurso de platos salados y la elección de “Míster Piernas”.

A nivel de servicio, María Soledad Arredondo destacó el contar con dependencias renovadas y modernas a nivel regional, “acordes a la época y que dan espacios funcionales tanto para el personal administrativo, profesional técnico y a los usuarios, un espacio cómodo, calefaccionado y adecuado”, sostuvo.

En materia de especialidades, Magallanes cuenta con médico legista, médicos que cumplen labor tanatológica, clínica, médico psiquiatra, psicóloga adulta e infantil y radiólogo, así como especialistas y químico farmacéuticos que laboran en la parte laboratorio de alcoholemia y toxicología.

Por su parte, el seremi de Justicia, Pablo Bussenius felicitó al servicio, en esta fecha tan significativa, a través de su directora y de todos sus funcionarios.

Actualmente, el SML dispone de una planta de 17 funcionarios para Punta Arenas y cinco en Puerto Natales.