Menú Principal
PLAZA INTERNOS
6 de junio de 2017

[Magallanes] Seremi Bussenius encabezó tercera “Plaza de Justicia” dirigida a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Las dependencias del gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas se abrieron esta mañana para recibir a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con motivo de la realización de la tercera “Plaza de Justicia” del año, la cual se centró en la prestación de diversas atenciones a la población penal, conformada por alrededor de 262 internos e internas.

Esta actividad en terreno se desarrolló a las 10:00 horas, siendo encabezada por el seremi de Justicia y DD.HH., Pablo Bussenius Cornejo, junto a una veintena de funcionarios públicos. En el lugar se contó con diversos stands correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile -que se hizo presente a través del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) y asistentes sociales-, y la Seremía de Justicia y DD.HH.

Entre los beneficiarios de la “Plaza de Justicia”, los internos destacaron la relevancia de este tipo de atenciones que se realiza una vez al año y que les sirve como orientación cuando salen en libertad tras cumplir condena. “En esta instancia es bueno que hagan esto, porque toda la población penal sabe las cosas que tiene que hacer y, ante las dudas, vienen y consultan, y acá le van a decir realmente lo que necesitan”, aseguró el usuario de iniciales C.A.

El seremi Bussenius resaltó la gran acogida que tuvo esta actividad y que, una vez más permitió acercar los distintos requerimientos de la población penal a los servicios del sector Justicia. La autoridad agradeció a Gendarmería de Chile todas las facilidades otorgadas para el éxito de esta nueva “Plaza de Justicia”.