Menú Principal
SEREMI BUSSENIUS ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DE MODERNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN PUERTO NATALES (2)
28 de agosto de 2015

[Magallanes]: Seremi Bussenius encabezó inauguración de moderna oficina del Registro Civil en Puerto Natales

Punta Arenas. Tras funcionar por más de 40 años en el edificio de la Gobernación Provincial, ayer jueves 27 de agosto, el Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró sus nuevas oficinas en Puerto Natales, ubicadas en calle Phillippi N° 699, frente a la Plazoleta 27 de Abril y pueblo artesanal EtherhAike.

El seremi de Justicia, Pablo Bussenius, valoró la constante preocupación del Registro Civil por ofrecer un servicio de calidad y que haga sentir bien atendidas a las personas: “Esto se traduce hoy en la inauguración de una oficina más moderna, espaciosa y cómoda en Puerto Natales, y que sumada a su remodelado edificio de Punta Arenas, sin duda, representa dos excelentes noticias para la región”.

Además del seremi Bussenius, dicho acto contó con la presencia del gobernador de Última Esperanza, José Ruiz; el subdirector de Operaciones del Registro Civil, Ricardo Downey, y el director regional (S) del servicio, Arturo Aranda, entre otras autoridades.

Este último valoró el entregar a la comunidad natalina y de toda la provincia, una oficina con los más altos estándares nacionales, espacios amplios, mobiliario nuevo, más cómoda y moderna.

Para ello, el servicio invirtió más de 66 millones de pesos, lo que se tradujo en aumento de las dependencias en más 150 metros cuadrados (242 metros cuadrados en total), con mucha luminosidad, áreas interconectadas y secciones bien determinadas, favoreciendo la calidad laboral de sus funcionarios y una atención mejorada.

Por su parte, el gobernador José Ruiz señaló que avances como éste permiten a los ciudadanos sentir al Estado más cercano, destacando que tanto los funcionarios públicos como los usuarios necesitan tener espacios de calidad, pero también cálidos.

Flor María Olivos, oficial civil y jefa provincial de Última Esperanza, quien lidera un equipo de cinco funcionarios, resaltó que se hace realidad un sueño que ella tenía desde que asumió sus funciones en Puerto Natales, y que sus nuevas oficinas hoy gozan de una respuesta muy favorable de la comunidad.

Durante 2014, la Oficina Puerto Natales recibió 4.930 solicitudes de cédulas de identidad y realizó un total de 67 matrimonios, en tanto este año ya suman 44 celebraciones.