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REGISTRO CIVIL REALIZÓ ATENCIÓN EN TERRENO EN LA HOSPEDERÍA HOGAR DE CRISTO
2 de julio de 2015

[Magallanes]: Registro Civil realizó atención en terreno en la hospedería del Hogar de Cristo

Una atípica atención en terreno efectuó un equipo del Servicio de Registro Civil e Identificación esta tarde, al concurrir hasta la Hospedería del Hogar de Cristo, para entregar cédulas de identidad a aquellos usuarios que lo requieran.

Dicha actividad contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Justicia, Pablo Bussenius; y del director regional (S) del Registro Civil, Arturo Aranda, quienes aprovecharon de compartir con el personal y los usuarios de aquella obra de beneficencia.

Entre los usuarios atendidos estuvo Alberto Villagrán, quien lleva 8 años en la región.

Este oriundo de Concepción señaló que siempre está en actividad trabajando en el campo y en otras faenas, por lo que se mostró altamente agradecido de esta atención en terreno.

Hace tres meses se le extravió su cédula viajando a la isla de Tierra del Fuego, por lo que valoró esta instancia personalizada que le permite ahorrar en movilización y tiempo.

Otra persona atendida fue Mario del Carmen Oyarzo, originario de Calbuco, a quien también se le extravió el carné, el cual usa “para muchos trámites como de salud o de trabajo”. Así es como valoró positivamente poder renovarlo justo cuando se disponía a partir a laborar al campo.

El seremi Bussenius destacó el compromiso que tiene el Registro Civil con la comunidad, cuyos funcionarios realizan una importante y silenciosa labor en terreno, acudiendo cada vez que se le requiere y prestando un servicio tan importante, como es el otorgamiento de cédulas de identidad, documento exigido en diversos trámites e instituciones. En este caso, resaltó que se llegue también a los usuarios del Hogar de Cristo, en respuesta a una solicitud que formulara la institución para poder disponer esta atención especial.

A su vez, Arturo Aranda resaltó el contar con equipamiento móvil para prestar este tipo de atenciones para personas que no pueden acceder por sus propios medios a las oficinas del Registro Civil, ya sea a personas con discapacidades que sean limitantes o incluso a personas que se encuentren en lugares alejados. Al respecto, agregó que las instituciones interesadas en gestionar este tipo de modalidad de atención pueden solicitarlo llamando al fono 61-2206310, a través del sitio web www.registrocivil.com o bien concurriendo de manera presencial al servicio para solicitarlo.