Menú Principal
FUNCIONARIOS DEL SECTOR JUSTICIA SE CAPACITARON EN VIDA Y HÁBITOS SALUDABLES
1 de julio de 2015

[Magallanes]: Funcionarios del sector Justicia se capacitaron en vida y hábitos saludables

En el marco del Sistema Elige Vivir Sano, y en virtud de los compromisos institucionales adquiridos por la Secretaría Regional Ministerial y por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en los Foros Regionales de Salud 2014, profesionales de este último servicio realizaron hoy en la mañana una capacitación dirigida a funcionarios de los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia.

El foco de dicho taller fue la planificación de un huerto familiar orgánico adaptado a la Región de Magallanes con un incentivo a incrementar el consumo de verduras además de hábitos alimenticios para una vida saludable.

La actividad, que contó con la presencia del seremi de Justicia, Pablo Bussenius, se realizó en dependencias de la Defensoría Penal Pública. Primeramente, la ingeniero agropecuario Verónica Naguil, encargada del Programa de Autoconsumo del FOSIS, entregó las directrices de cómo organizar un huerto familiar orgánico, sin utilizar químicos.

En el aspecto práctico, destacó como hecho interesante el interés que tiene un servicio como Gendarmería de habilitar un invernadero, “y la idea es que en el segundo semestre ya se pueda implementar y hacer un taller práctico sobre esto”.

A su vez, la nutricionista Rosario Astroza, A.T.E. (asistente técnico especializado) nutricional del Programa de Autoconsumo del FOSIS, impartió un módulo sobre alimentación y hábitos saludables, con la idea de “entregar a los funcionarios de Justicia las directrices de una alimentación saludable, poder guiarlos y que ellos también conozcan algunos hábitos que también están mal y que puedan cambiarlos en el tiempo. La idea es poder mezclar las dos áreas, tanto la productiva con los huertos de autocultivo para poder fomentar los hábitos saludables, que es lo importante”.

Ambas profesionales destacaron la buena participación y convocatoria que generó la actividad, agregando que para una próxima oportunidad ésta podría complementarse con una “pausa saludable”, siempre dentro del ámbito de una vida sana.