Menú Principal
obra
28 de septiembre de 2017

Magallanes: Estudiantes de Puerto Natales disfrutaron de obra teatral centrada en los derechos de l@s niñ@s brindada por la Seremía

Con una concurrida presentación a niñ@s de 1° a 4° básico de distintos colegios de Puerto Natales, la compañía teatral capitalina “La Hoja” finalizó el miércoles la exhibición regional de la obra de teatro infantil “El Tribunal del Bosque”, cuya traída a Magallanes fue gestionada por la Seremía de Justicia y Derechos Humanos en el marco del proyecto “Identidad Cultural Regional e Inclusión, una mirada desde la infancia a través del Diálogo y el Teatro”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – Actividades de Carácter Cultural 2017.

A sus dos primeras funciones el martes en Punta Arenas, el día 27 se sumó una nueva presentación de “El Tribunal del Bosque” en la Escuela Coronel Santiago Bueras de Natales, la cual entusiasmó a grandes y chicos, y contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, y el Director Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo Castro. A ella concurrieron alumnos de distintos establecimientos de la comuna: Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf, Liceo María Mazzarello, Escuela Capitán Juan de Ladrilleros, Escuela Coronel Santiago Bueras, Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Esta representación gira en torno a los personajes de los cuentos infantiles clásicos, quienes aburridos de ser estigmatizados, prejuiciados y discriminados, deciden escapar de los libros y organizar un juicio en contra sus autores. En esta interacción, l@s niñ@s finalmente entregan su veredicto respecto a si consideran culpables o inocentes de los cargos presentados a los autores de “Hansel y Gretel”, “El Gato con Botas” y “El Patito Feo”.

Christian Gallardo, Director Regional de Sename, destacó el esfuerzo de poder llevar esta obra de teatro infantil a los estudiantes de Puerto Natales, quienes compartieron su mensaje y enseñanzas tendientes a fomentar los valores de justicia, tolerancia e invitar a erradicar la discriminación.

Por su parte, el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius, valoró el profesionalismo y calidad de la compañía teatral “La Hoja”, cuya propuesta logró cautivar a todos los niños y niñas, junto con hacerlos participar activamente, siendo finalmente la obra presenciada por más de 700 estudiantes de la región. Al respecto, la autoridad formuló un especial agradecimiento al Gobernador de Última Esperanza, don José Ruiz, y a doña Eloísa Morales, Directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras, por toda la colaboración brindada para el éxito de la exhibición de “El Tribunal del Bosque” en Puerto Natales.